La delegación de Veracruz sumó cinco medallas en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2026, que se realizan en Guadalajara, Jalisco. El equipo femenil de voleibol de Jáltipan logró la presea dorada, mientras que en atletismo se obtuvieron dos platas y en tetratlón y ajedrez dos bronces.
Medallas obtenidas
El oro fue para el equipo femenil de voleibol de Jáltipan tras una destacada actuación. En atletismo, Leonel Yhisu Salas, de Misantla, obtuvo plata en los 75 metros planos varonil, y Fidel Hernández, de Tierra Blanca, ganó plata en lanzamiento de pelota de béisbol. En tetratlón, Omar Alexis Rosas de los Santos, de Acultzingo, consiguió bronce, y Vanessa Santos Ramos, de Coatzacoalcos, logró bronce en ajedrez individual femenil clásico.
Reconocimiento de la SEV
La Secretaría de Educación de Veracruz felicitó a los estudiantes deportistas, entrenadores y familias por su dedicación y por representar dignamente a la entidad en esta justa nacional.

