La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, asistió a la clausura de la Semana Nacional de Salud Pública 2026, celebrada en el Estadio Antonio M. Quirasco en el marco del Mundial Social 2026. El evento fue presidido por autoridades de la Secretaría de Salud y contó con la participación de dependencias federales, estatales y municipales.
Participaron dependencias federales, estatales y municipales
En la clausura estuvieron presentes la secretaria de Salud, Mariela Hernández García; la directora de Salud Municipal, Vianed Martínez Cabrera; el director de Cultura Física, Rafael Manuel Herrera Moguel; la directora de Desarrollo Social, María Consuelo Niembro Domínguez, y el director de Juventud, Rafael Alarcón Barrientos.
Se instalaron módulos de información y orientación a cargo de diversas instituciones, entre ellas:
- Servicios de Salud de Veracruz (SESVER)
- Direcciones Municipales de Juventud, Salud, Desarrollo Social, DIF Municipal, Cultura Física y Turismo
- IMSS Bienestar
- Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop)
- Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)
- ISSSTE
- Secretaría de Gobierno (Segob)
- Consejo Estatal de Población (Coespo)
- Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Veracruz
- Secretaría de Turismo
- Sistema DIF Estatal
- Protección Civil de Veracruz
- Instituto Veracruzano del Deporte (IVD)
Servicios ofrecidos a la ciudadanía
En los distintos módulos se orientó a la ciudadanía sobre prevención de enfermedades como el dengue, medicina tradicional, nutrición, planificación familiar, salud bucal, salud mental, salud sexual y reproductiva. También se aplicaron vacunas y se realizaron estudios para medir la glucosa y detectar enfermedades cardiometabólicas.

